domingo, 28 de agosto de 2011

Hypecycles

La empresa consultora Gartner Inc, creo este concepto en 1995. Dónde estableció dos tipos de usuarios:

USUARIOS DIGITALES INNATOS

 Los cuales cuentan con las siguiente características:
  • Menores de 30 años.
  • La tecnología forma parte de su vida por lo que tienen que adapatarse a ella.
  • La información compartida.
  • Toma de desiciones de una manera rápida.
  • Procesos mentales complejos.
INMIGRANTE DIGITAL

 Que cuenta con las siguiente características.

  • 35 a 55 años.
  • Tiene que adaptarse a los cambios tecnologicos constantemente.
  • No pertenecen a generaciones tecnológicas.
  • Tienen un pensamiento reflexivo.
  • Procesos mentales lentos.
¿Qué es un Hypecycle?

Es una curva de rendencia que se caracteriza por realizar la medición de una tecnologia emergente pasando por 3 etapas.
  • HIPERNOVEL
  • MADUREZ
  • HIPERCICLO

La curva de tendencia es la conjunción de avances cientpificos derivados de la innovación y percepciones humanas de progreso (influencia de fenómenos sociales)

.El eje horizontal de hypecycle es el tiempo y el eje vertical son las espectativas.

El hypecycle comienza un avance, demostración pública, lanzamiento de producto o algún otro evento genera prensa e interés industrial es una innovación tecnológica.

Pico de expectativas exageradas: Fase de entusiasmo exagerado y proyecciones poco realistas. En esta etapa la tecnología llega a su límite y se genera una avalancha publicitaria a su alrededor.

Desilución: Se genera la impaciencia y los resultados empiezan a reemplazar el estusiasmo inicial y valr potencial.

Grado de encantamiento: Etapa en la que crece la compresión de los adaptantes quienes aceptan que la tecnología puede generar buenos resultados. Se empieza a superar abstáculos, se comienza a experimentar beneficios y renovar esfuerzos.

Productividad plena: Es la etapa en la que se demuestra y se aceptan los beneficios reales de tecnología. Un número creciente de organizaciones se siente cómodos con los niveles alcanzdos y con el riesgo reducido.

Un ciclo está completamente vinculado a las actividades humanas y respuesta frente a la innovación. Se aplica a modelos de negocios, nuevas tecnologías, enfoques de distintos fenómenos de consumo como películas artistas y grupos musicales etc. Aumenta la popularidad, éxito y visibilidad de las empresas y negocios.

¿De qué manera vamos a utlizar el eje vertical?
Serán dos ciclos: uno negatico y un positivo.

Tipos de espectativas: de Transformación permite nuevas formas de negocios que darán lugar a importantes cambios en la dinámica de la industria.

Espectativa Alta: permite nuevas formas para realizar procesos que se traducirán en infresos altamente signicativos o de ahorro.

Espectativa Moderada: Proporciona mejoras que incrementan los procesos y resultados establecidos.

Espectativa Baja: Mejora lijeramente los procesos aunque resulta difícil alcanzar el aumento de ingresos.

Adopación:
  1. es una medida sencilla de riesgo basada en la taza proyectada de maduración de la tecnología.
  2. influye tanto en el tiempo y espectativas.
Dicha evalución es un amrco útil.
Hacer juicios explicitos sobre los beneficios de una tecnología es una empresa.
La tecnología propuesta se compara con otros candidatos o con competencia para hacer mediciones en términos de beneficio relativo y riesgo.

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